10 preguntas para reflexionar y conseguir un nuevo trabajo

¿Conozco mis talentos? ¿Cuáles son mis capacidades de relacionamiento? Estas son algunas de las preguntas que los postulantes deben contestarse antes de una entrevista de trabajo, de acuerdo a la consultora global de reclutamiento y selección PageGroup, que en Chile opera a través de sus marcas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim.

 

Juan Ignacio Silva, executive manager de PageGroup, explica que “el desafío está en que los candidatos revisen con cuidado lo que están comunicando y logrando a través del sello personal. Si el resultado de lo que encuentran no les satisface, entonces se debe reflexionar y tratar de mejorarla, para lograr el objetivo de conseguir un nuevo trabajo”.

 

“Es importante reflexionar acerca del sello personal que se le otorga a cada entrevista de trabajo y no es necesario cuestionarse, sino que es preciso generar una introspección para tener claro cuáles son los aciertos y desaciertos laborales”, complementa Silva.

 

Si ese cambio está relacionado con la marca o sello personal, es urgente asumir que, de dicha transformación dependa el futuro de la carrera profesional.

 

1.- ¿Al construir tu marca personal te preguntaste en qué eras realmente bueno y competitivo? ¿has trabajado alguna vez para conocer cuáles son tus talentos?

 

2.- ¿Conoces hasta qué punto tienes desarrolladas ciertas habilidades? (relaciones sociales, técnicas de negociación, hablar en público).

 

3.- ¿Te has preocupado de saber si el mercado te percibe como realmente quieres que te perciba?

 

4.- ¿Estás seguro de que tienes capacidades para relacionarte personal y profesionalmente con eficacia?

 

5.- Cuándo decidiste comenzar con tu actividad profesional, ¿definiste una estrategia de posicionamiento en el mercado al que te dirigías?

 

6.- ¿Definiste los objetivos tanto personales como profesionales que perseguías con tu actividad?

 

7.- ¿Analizaste bien el target al que te convenía dirigirte?

 

8.- ¿Estructuraste y estudiaste lo suficiente tu mensaje escrito y el mensaje verbal que te ayuda a describir con exactitud lo que haces?

 

9.- ¿Analizaste los canales de comunicación a través de los cuales ibas a llegar a tu público?

 

10.- ¿Definiste bien tu producto o servicio y lo lanzaste cuidando bien los elementos del marketing mix?

 

Fuente: Diario Pyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *