46% de los trabajadores son evaluados por sus empresas

Según un estudio de Adecco Professional, división especializada en la búsqueda de talentos para media y alta gerencia, un 46% de los trabajadores es evaluado por su empresa, una práctica que cada vez ha tomado mayor relevancia en las compañías de diferentes rubros y tamaños.

A través de evaluaciones cuantitativas y cualitativas, generalmente por medio de sistemas online, las empresas miden el desempeño de sus colaboradores, y en algunos casos el de las jefaturas, quienes también son calificadas por sus equipos. Posteriormente existe una instancia de conversación, momento en que jefes y empleados se reúnen en forma privada para recibir ambos una retroalimentación.

Según Felipe Lagos, Director de Adecco Professional, “estas instancias son relevantes tanto para la compañía como para los trabajadores, ya que mediante este sistema se puede no sólo calificar el desempeño de los colaboradores, sino que también detectar algunos problemas dentro de la empresa, conocer el grado de motivación de los empleados y sus expectativas. Además, los resultados que arrojan estas evaluaciones son útiles para poder tomar decisiones sobre el desarrollo de carrera del trabajador, y poder tener una política de compensación lo más justa posible”.

Para lograr tener un real provecho de estas instancias, Adecco Professional entrega algunas recomendaciones:

• Respetar las fechas establecidas por la compañía.

• Responder las evaluaciones de manera sincera.

• Mantener la privacidad en cada etapa del proceso.

• No interrumpir las reuniones de feedback con otros temas.

Ahora tú también puedes evaluar a tu empresa

Sólo tienes que entrar a Reqlut.com y compartir un review, contándonos los pro y los contra de trabajar en tu compañía. Más de 20 personas han compartido información sobre sus sueldos y sus empresas con nosotros ¿Quieres saber qué dicen? Entra aquí

Fuente: Diario Pyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *