7 consejos para los que cursan último año en la universidad

Muchas veces cuando uno está en la universidad, no valora lo que es tener ese tiempo “libre” o no tener las verdaderas responsabilidades que se toman al momento de egresar e ingresar al famoso mundo laboral.

Cuando uno está en el último año de universidad, las ganas no son las mismas que las del primer año, obvio. Aún así, todos deberíamos saber aprovechar ese gran último año de universidad que no se volverá a repetir y que es uno de los mejores, ¿por qué?.

Tan simple como tener que aprovechar tu último año de colegio, es así de igual pero lo deberías de aprovechar con más ganas. A continuación les daré 7 consejos que deben tomar en cuenta aquellos que están en su último año de universidad.

1. Asiste a todas los eventos o instancias que tu universidad organice o de tus compañeros de la U

¿Por qué? estas serán las últimas instancias en las que puedas compartir con todos en un contexto tan liberal como son las fiestas universitarias. Creánme, después de egresar y titularse, sólo tendrán contacto con los más cercanos y esos serán contados con los dedos de una mano. También el tiempo no será el mismo y les costará un montón poder organizarse.

2. Aprovecha tu tiempo al máximo

Tan claro como el agua, después de egresar, te pondrás a trabajar y ya no tendrás tiempo en la semana para ir a tomar una cervecita para el calor, o tan simple que ese pequeño tiempo que te queda después de la pega, lo querrás ocupar para ti o irte directamente a tu casa a dormir… ¡porque lo necesitas!

3. ¡Aprovecha a tus profesores!

No es por ser aduladora ni nada, pero muchos no nos damos cuenta de la calidad de docentes que tiene nuestra universidad y ese es el momento en que podemos hablar directamente, sin necesidad de una reunión. Aprovechen de pedirles consejos, háganse contactos para futuras ofertas laborales, pidan ayuda si es que tienen algún proyecto en mente. Este consejo es muy valorable, ya que egresando de la universidad, poder contactar a un docente de buena calidad para pedirle asesoría en algún tema de interés suyo, les costará la vida.

4. No falten a la universidad

En la universidad es donde pasan casi todo el día, allí comparten con sus amigos, se ríen, disfrutan, estudian, ¡todo!. Es por esto que muchas veces al estar en último año, los alumnos dejan de asistir a la universidad o a clases debido a que ya están casi listos o no le toman mucha importancia al tema de estar en la u.

Les aconsejo que cada oportunidad que tengan para estar allí, lo aprovechen, ya que esas instancias no se volverán a repetir. Aprovecha de fumarte el último cigarro con el amigo de la otra sección, comparte más almuerzos con tus amigas de universidad, ríe con ellas durante esas ventanas tan largas. Esos tiempos son sagrados y no volverán, ya que en su transcurso profesional, sólo tendrán una hora para liberar tensiones, conversar y esa será la hora de almuerzo.

5. No te cierres en un sólo circulo de amigos

Conoce a todos, disfruta con todos y trata de compartir con los que más puedas, ya que al y al cabo, esos serán tus amigos que te quedarán para toda tu vida. Dice un dicho: los amigos del colegio, pasan. Los de la universidad, quedan.

6. ¡¡ Busquen una buena practica profesional!!

Uno de los consejos más importantes para su vida profesional. Al momento de buscar su practica, asegúrense que sean buenas, ya que esas practicas son las que aparecerán en su cv y esas serán las únicas experiencias laborales que tendrán y que verán sus futuros empleadores.

Si consiguen una practica en una empresa o agencia no reconocida o con poco valor dentro del rubro, no los tomarán mucho en cuenta. Al contrario, si buscan una practica en un medio reconocido, será una buena estrategia para iniciar sus proyecciones laborales en ésta.

7. ¡Disfruten al máximo!

Ese será su último año libre de responsabilidades y su último año viviendo como jóvenes universitarios. Aprovechen al máximo sus clases, profesores, fiestas, amigos, ventanas, todo lo que se vive en este contexto universitario, háganlo y vívanlo

Fuente: Universitarios.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *