Cultura empresarial: 7 empresas que envidiarás

A pesar de la presión causada por el típico enfoque en productividad de los empleados, muchas instituciones todavía se aferran a este modelo.

Los colaboradores a menudo pierden de vista los objetivos comunes bajo este estilo de gestión: se necesitan más oportunidades para comunicarse y conectarse y los empleadores deben fomentar continuamente una cultura de camaradería.

Los líderes a menudo intentan resolver el problema con lugares de reunión post-trabajo, así como happy hours. Pero alentar este tipo de actividad no siempre es suficiente. Incentivos como días de parque temáticos ayudan a fortalecer los equipos, pero el verdadero cambio se produce cuando los empleadores hacen que la interacción social y la comunicación sea en una parte regular, inseparable de la experiencia laboral.

Para ilustrar esto, vamos a echar un vistazo a algunas compañías que se destacan por la construcción de una base sólida de interacción social en su funcionamiento.

1. SoundCloud: Eric Wahlforss, co-fundador y CTO, describe la organización de SoundCloud como “horizontal”, rechazando el estilo de tradicional (de arriba hacia abajo). Equipos autogestionados colaboran al decidir juntos lo que tienen que hacer, y asignarse proyectos entre sí. Para fomentar aún más una mentalidad de colaboración, los anfitriones de la empresa hacen eventos como “We Hack” y alimenta una cultura de aprendizaje continuo.

2. Lookout: Aparte de los juegos de póker semanal y noches de cine, horas mensuales felices y waffles los miércoles, el equipo de Lookout participa en una reunión semanal, incluyendo “Pregunte a los ejecutivos cualquier cosa,” para fomentar la comunicación abierta entre todos los departamentos.

3. Twitch: Esta plataforma de difusión de vídeo para los jugadores tiene como objetivo hacer un impacto duradero en el entretenimiento y la socialización, y su cultura interna habla de eso. En medio de la programación y de intercambio de ideas de diseño de sistemas, los empleados de Twitch toman regularmente descansos para jugar juegos de video juntos.

4. ModCloth: ModCloth define su cultura de trabajo a partir de cinco componentes clave: autonomía, maestría, de propósito, agilidad y diversión. Comida casual, bastidores de cambio de ropa y salas de ejercicio en grupo animan un montón la interacción social entre los empleados ModCloth, cultivando un entorno en el que “las contribuciones de todos son valoradas.”

5. Disqus: Con servicios de almuerzo diario, los empleados de Disqus tienen un montón de oportunidades para reunirse alrededor de la mesa. La compañía también diseñó su oficina como un ambiente informal, con juegos de mesa, futbolín y consolas de juegos, que inspira una reflexión colaborativa y la exploración de nuevas formas de hacer las cosas – una de las creencias fundamentales de la empresa.

6. Shopify: El CEO de la compañía, Tobi Lütke, se encontró con ganas de compartir todos los prototipos y proyectos interesantes que desarrolló durante el fin de semana, mientras que su equipo estaba fuera de la oficina. Él lanzó una plataforma interna donde él y todos los empleados pueden compartir sus éxitos con otros, llamada Unicornio.
La plataforma mejora la colaboración por romper los silos internos; los empleados pueden enviar “señales de humo” a través UNICORNIO si necesitan ayuda con una tarea, y en pocos minutos a otros empleados que ven el mensaje y salen al rescate. Para más ayuda del equipo, Lütke también da a cada empleado un subsidio en efectivo que pueden utilizar para recompensar a otros empleados por sus logros.

7. Zappos: Detrás de la innovación, Zappos se encuentra una gran cantidad de ventajas que fomenten un entorno social, incluidas las barras de batidos y capuchino, retos de fitness y diversión obligatoria semanal. Su programa de bonos compañero de trabajo, con la que los empleados pueden dar un bono de U$50 a los colegas que consideran“wow” mensualmente, es sólo otra manera de Zappos que muestra otras empresas cómo crear una cultura de empresa centrada en el trabajo en equipo y la comunidad.

¿Cómo es la cultura de tu empresa? Te invitamos a compartir tus experiencias entrando a Reqlut.com o entrando directamente aquí

 

Fuente: Talento Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *