Balloon Latam
Chile | Innovación e I+D | Ver perfil +

Coordinador(a) de Comunicaciones & Marketing Postular

Publicado el 4 de Ago
Balloon Latam es una empresa social certificada como empresa B, que lleva a cabo procesos de desarrollo e incidencia socioterritorial en contextos rurales. A través de la vinculación social entre actores claves (sector público, sector privado, sociedad civil y academia), impulsa a las comunidades a que sean protagonistas de su desarrollo.

El/la Coordinador(a) de Comunicaciones & Marketing será el/la encargado/a de ejecutar las acciones comunicacionales y de marketing que permita posicionar a Balloon Latam como una empresa referente a nivel nacional y territorial con foco en el posicionamiento y comunicaciones externas.

Sus principales funciones son:

* Implementar y ejecutar la estrategia de marketing y comunicaciones, haciendo seguimiento a indicadores y métricas.
● Implementar y ejecutar los planes comunicacionales por territorio y cliente, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, respetando los mensajes claves y audiencias definidas.
● Gestión y producción de hitos, actividades y/o eventos comunicacionales de posicionamiento local, regional y nacional, elaborando convocatorias, discursos y difusión de eventos.
● Apoyar la gestión de prensa de medios locales, regionales y nacionales, generando los insumos necesarios para que se lleve a cabo.
● Generar contenido y guiones para material audiovisual, pertinentes para nuestros canales de comunicación tradicionales y digitales: plataformas de prensa, páginas web, redes sociales y blog.
● Ejecutar seguimiento, clips de prensa y reportes de métricas de gestión comunicacional y de marketing, apuntando a la mejora continua.
● Mantener articulación con los distintos equipos territoriales, para identificar y potenciar las historias relevantes que surgen del trabajo con las comunidades.
● Mantener relación con proveedores para llegar en tiempo y costo con los artículos publicitarios solicitados por territorio.

Formación y experiencia:

● Egresado(a)/Titulado(a) de carreras como Periodismo, Comunicación Social, Marketing Digital,Relaciones Públicas, Publicidad o carreras afines.

● Experiencia: Tres o cuatro años de experiencia en coordinación de comunicaciones. Se valora conocimiento y/o experiencia en programas de desarrollo social, trabajo relacionado a emprendimiento e innovación social.

Competencias:
● Adaptabilidad y flexibilidad
● Trabajo en equipo
● Comunicación efectiva
● Creatividad e innovación

Requisitos:

● Residencia en Santiago de Chile (deseable)
● Disponibilidad para jornada completa
● Disponibilidad para realizar viajes nacionales por eventos Balloon Latam

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Marketing y Comunicaciones
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Periodismo
Comunicación Social
Marketing
Relaciones Públicas
Publicidad
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos