Confidencial - Minera

Director/a Gestión Procesos Refinería Postular

Publicado el 23 de Feb
Propósito del Cargo:



Nuestra estrategia de negocio es maximizar en forma competitiva y sustentable el valor económico de Codelco y su aporte al Estado en el largo plazo, a través de la explotación minera del cobre. Para ello, la Gerencia de Procesos FuRe de Casa Matriz, invita a los/las mejores profesionales a participar del concurso Director Gestión Procesos Refinería, cuya misión principal será dirigir, coordinar y controlar la realización de estudios y proyectos que permitan la optimización del negocio de refinerías, definiendo nuevos parámetros para su gestión, que tiendan al mejoramiento continuo y optimización de costos, al incremento de procesamiento, la producción de cobre fino y de la productividad de estos procesos y los requeridos para la generación de nuevos negocios refinería. Además deberá asegurar la sustentabilidad del aporte al negocio, del tratamiento de los recursos mineros y la correcta ejecución de la planificación de mediano y largo plazo de los procesos de refinería, ocupándose de cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos establecidos en la División y en la Corporación, relacionados con seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y norma NCh 3262 de igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal.





Funciones Principales:

Dirigir, coordinar y controlar la realización de estudios y proyectos que permitan la optimización del actual negocio de refinería, a través de la definición de nuevos parámetros para su gestión, que tiendan al mejoramiento continuo y optimización de costos, al incremento de procesamiento en refinerías, la producción de cobre fino y de la productividad de estos procesos.
Controlar el desarrollo de estudios que permitan la generación de nuevos negocios asociados a los procesos refinería, para establecer cambios en los procesos intermedios y finales (electro refinación y plantas anexas), conforme a las condiciones que el mercado internacional le imponga.
Dirigir investigaciones en el mercado refinería y la industria tanto nacional como en el extranjero y originar estudios y/o proyectos que permitan la adopción de aquellos de interés de la Corporación, relacionados con mejoramientos ambientales, de productividad y desarrollo de los procesos Refinería.
Efectuar un seguimiento operacional de desempeño de las refinerías, levantando las alertas de desviaciones de KPI que se detecten e identificando brechas respecto de las mejores prácticas de la industria.
Integrar equipos técnicos corporativos, para analizar las propuestas presentadas por los respectivos centros de trabajo que cuentan con los procesos de refinería electrolítica, procesando y consolidando la información entregada, proponiendo las mejores alternativas de optimización y mejoras de dichos procesos.
Asegurar la sustentabilidad del aporte al negocio, del tratamiento de los recursos mineros y la correcta ejecución de la planificación de mediano y largo plazo de los procesos de Refinería, entregando lineamientos y directrices y procurando el desarrollo e implementación de conceptos, metodologías y modelos que optimicen el proceso de planificación.
Respaldar la validación de los parámetros de proceso en los planes y proyectos de refinerías.
Coordinar auditorías o revisiones técnicas de los procesos refinería y a los planes de mediano y largo plazo.
Representar a la Corporación, de acuerdo con las delegaciones y autorizaciones vigentes, de acuerdo con las atribuciones establecidas en el Manual Alcance de Facultades (MAF) y las políticas definidas en la Corporación.
Contribuir en la mejora permanente de los principales indicadores operacionales que optimicen el negocio. Realizar la identificación y definición de uso de marginalidades de producción catódica en el mediano y largo plazo.
Liderar equipos técnicos para la revisión técnica y económica de las propuestas técnicas y proyectos de inversión presentadas por las distintas unidades de procesos de refinerías, aprobando y patrocinando la autorización de su ejecución o acciones que sean pertinentes para el mejor logro de los objetivos del negocio.



Requisitos de Postulación:

Profesional titulado/a de Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Industrial u otra afín (carrera profesional completa, con grado de licenciado, duración mínima 5 años)
Al menos quince (15) años de ejercicio de la profesión.
Nivel de ingles intermedio o avanzado.
Salud compatible con el cargo.


Aspectos Deseables:

Experiencia en áreas de refinería y/u operaciones mineras.

Condiciones Ofrecidas:

Lugar de Trabajo: Santiago, con visitas a centros de trabajo y/o proyectos en terreno.
Tipo de Contrato: Indefinido.​​​
Jornada Laboral: Lunes a Viernes.
Número de Vacantes: 1






Cierre de Postulaciones: jueves 25 de febrero de 2021

Hora de cierre de postulaciones: 23:59 hrs.





NOTA: El CV debe contener información que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos y no debe exceder las cuatro páginas de extensión.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Ingeniería y Construcción
Tipo de cargo
Subgerente
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
Salud compatible con el cargo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Reqlut para postular

Iniciar sesión