Ingeniero/a Instrumentación y Control Postular

Publicado el 22 de Feb
Propósito del cargo:



Nuestra estrategia de negocio es maximizar en forma competitiva y sustentable el valor económico de Codelco y su aporte al Estado en el largo plazo, a través de la explotación minera del cobre. Para ello la Gerencia de operaciones, lo invita a participar del concurso para Ingeniero/a Instrumentación y Control, cuya misión sera Liderar, administrar y gestionar recursos humanos y técnicos que permitan obtener la capacidad de producción de los activos para el cumplimiento del plan de producción y costos. Teniendo como base el contexto operacional y ciclo de vida de los activos, liderando equipos de trabajo, controlando el cumplimiento de los estándares Divisionales establecidos, además de analizar, identificar y materializar actividades que apunten mejoramiento continuo y a la creación de valor del proceso. Generando acciones que permitan disminuir las pérdidas durante la mantención y operación de los equipos, de acuerdo a los lineamientos transversales generales de la División y los particulares de Mantenimiento, ocupándose de cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos establecidos en la División y en la Corporación, relacionados con seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y norma NCh 3262 de igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal .





Funciones del Cargo:

Liderar las tareas en el ámbito de instrumentación, sistemas de control y comunicación para asegurar la continuidad operativa de los equipos e instalaciones. Utilizando los recursos propios (personal DGM) y recursos de empresas contratistas.
Ser un agente de cambio en los actuales procesos permitiendo la creatividad e innovación dentro del equipo.
Supervisión de la ejecución de las actividades de mantenimiento instrumentación, sistema de control y comunicación en cualquier actividad de mantenimiento del área seca que lo requiera, ya sea preventiva, planificada o correctiva.
Participación activa en el ciclo de Mantenimiento (Priorización, Planificación, Programación, Ejecución, Post Mantenimiento).
Realizar constantemente actividades de análisis y diagnóstico de mantenimiento a los equipos e instalaciones de chancado y apilamiento de acuerdo a procedimientos establecidos y empleando técnicas e instrumentos adecuados.
Coordinar con los usuarios según planes de mantenimiento o necesidad de continuidad operacional, la entrega y recepción oportuna de equipos para el desarrollo de las actividades de mantenimiento, ya sean trabajos programados o de emergencia.
Liderar elaboración y mejoramiento de los planes de mantenimiento, mediante la interacción con el equipo de ejecución y de planificación, además de la implementación de mejoras, o introducción de nuevas tecnologías a los equipos antes mencionados.
Gestionar, administrar y controlar contratos y servicios de terceros vinculados a labores del área necesaria para el cumplimiento de los objetivos programados.
Gestionar, administrar y controlar bases de datos de sistema de control distribuido de área chancado y apilamiento.
Las relaciones del personal de Codelco con las personas, empresas y organizaciones externas deben ser reconocidas, en el plano de la ética, por establecerse base a la probidad, la responsabilidad y transparencia




Requisitos de Postulación:

Titulado/a de Ingeniero/a Civil/Ejecución electrónico o automatización o telecomunicaciones o a fin
Licencia de Conducir Clase B.
En caso de ser universitario:

Al menos 4 años en actividades asociadas a Mantenimiento de sistemas de control y comunicaciones.

Al menos 2 de experiencia en Plantas Mineras o Industriales de similar magnitud.

En caso de ser ejecución:

6 años en actividades asociadas a Mantenimiento de sistemas de control y comunicaciones.

Al menos 4 de ellos asociados a Plantas Mineras o Industriales de similar magnitud.





Aspectos Deseables:

Deseable Magister a fin del área ( telecomunicaciones, base de datos, etc…)
Conocimientos en Mantenimiento de Instrumentación, Sistema de Control y Comunicaciones (VDFs, PLCs, Comunicaciones, Salas de servidores) .
Conocimientos en protocolos de comunicaciones ethernet, profibus, modbus, etc…
Conocimiento de software de sistemas digitales.
Conocimiento de operación de software de sistema de control (deseable ABB y/o Foxboro).
Manejo de SAP.
Conocimiento a nivel de usuario de ley laboral y ley de subcontratación.




Condiciones Ofrecidas:

Lugar de Trabajo: Calama.
Tipo de Contrato: Indefinido.
Turno: Lunes a Jueves.
Número de Vacantes: 1.






Cierre de Postulaciones: Miércoles 24 de febrero 2021
Hora de cierre de postulaciones: 23:59 hrs.





NOTA: El CV debe contener información que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos y no debe exceder las cuatro páginas de extensión.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Calama, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Ingeniería y Construcción
Tipo de cargo
Ingeniero de Proyectos
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
Salud compatible con el cargo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos