Comprador/a Categorías Deportivas Técnicas Postular

Publicado el 22 de Sep
Comprador/a de Categorías deportivas técnicas o Technical Buyer (TB) es la persona encargada de dar soporte al Merchandising, área para optimizar las acciones tomadas respecto a los productos.

El objetivo principal de este cargo es mantener la sanidad del inventario, tomando decisiones de compra a partir de un mix adecuado y preciso de productos, teniendo conocimiento y tomando acciones en % de productos fair trade y prefered materials. Así mismo debe velar por una correcta segmentación de producto, estrategia de precios y cumplimiento de presupuesto.

Es responsable de las categorías Alpine, Fishing, Mountain Bike, Trail Running, Surf, Hike, Snow y Equipment, siendo clave el conocimiento en deportes técnicos. Por lo tanto, debe conocer la industria y sus competidores, las categorizaciones, atributos técnicos, usos, tecnologías y aplicaciones de cada producto, con el fin de realizar un análisis crítico a la hora de tomar decisiones, emprender estrategias efectivas para el negocio. En este sentido, debe capacitar a los diferentes equipos y entregar feedback de los productos, con el fin de contribuir a construir el mejor.

Cumple un rol fundamental en el análisis, planes de acción y seguimiento de los precios, rotación u otros indicadores relevantes de venta que sean necesarios para velar por el cumplimiento de los presupuestos.

Juega un rol colaborativo clave con otras áreas de la Compañía en donde trabajará en pro de cumplir el Mission Statement de Patagonia; “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”.


Principales responsabilidades:
• Entender el plan comercial, de marketing y comunicacional estratégico de Patagonia para todos sus segmentos y canales, con el objetivo de entregar los productos adecuados que soporten este plan.
• Analizar y capacitarse constantemente acerca de cómo construir el mix de productos por canal, con el fin de desarrollar estrategias de crecimiento medibles., enfatizando en las categorías de Alpine, Fishing, Mountain Bike, Trail Running, Surf, Hike, Snow y Equipment.
• Analizar constantemente el segmento por canal/productos y ejecutar en colaboración con otros departamentos el correcto “assortment” de productos y estrategias de promoción y venta, logrando capturar la demanda en el tiempo adecuado y siendo flexible y ágil ante cambios del entorno (competencia, clima, fechas comerciales, entre otros).
• Comprar por temporada, considerando el presupuesto coordinado con el área comercial todos los productos de sus categorías (Alpine, Fishing, Mountain Bike, Trail Running, Surf, Hike, Snowboard y Equipment).
• Supervisar, en colaboración con el Departamento de Marketing, la correcta exhibición de productos en canales online, propios (B2B, Ecommerce, Retail) y de terceros (Wholesale Dealers). Esto involucra relación directa con equipo VM para que el producto sea exhibido con el mobiliario y POP que corresponda y así maximizar las ventas.
• Practicar deportes core y participar en actividades deportivas de Patagonia o auspiciadas por Patagonia donde estén involucrados nuestros deportes core para convivir, inspirarse y entender el uso de producto de nuestras comunidades de los core sports.


Calificaciones mínimas:

• Contar con título de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil o carrera afín.
• Uso de Microsoft Office nivel avanzado
• Inglés nivel avanzado (escrito y hablado)
• Practicar los deportes Patagonia con frecuencia y tener conocimientos técnicos de éstos

Experiencia:
• Al menos 1 año de experiencia como Comprador, Product Manager y/o Planner
• Habilidades:
Compromiso con la misión de Patagonia y los desafíos del cargo
• Proactividad a la hora de mejorar el servicio y performance del negocio
• Orientación a los resultados frente a los desafíos y KPIS dispuestos por el área
• Pensamiento analítico ante la toma de decisiones y análisis de información
• Adaptabilidad al cambio a la hora de responder a nuevas demandas, variables y simultaneas
• Agilidad en la resolución de problemas respecto a su área de control y en áreas relacionadas
• Trabajo colaborativo, tanto intra, como interáreas
• Profundidad en el conocimiento de los productos a la hora de testearlos

La modalidad de trabajo es híbrida, con oficina en Santiago

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Providencia, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En Patagonia trabajamos para promover una cultura de diversidad e inclusión, donde buscamos equidad, valoramos la autenticidad y los diferentes puntos de vista. Esto se traduce en todas las perspectivas de género, personas con discapacidad, LGBTQ+, raza, etnia, religión y diversidad en todo su espectro.

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Ingeniería Civil
Administración
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos